tratamiento-cabello

¿Después del verano te has propuesto lucir y cuidar tu cabello? Existen muchos aspectos que influyen en tu pelo, como la dieta, los productos que utilizas y con cuanta frecuencia lo lavas, entre otros. Además, no todos los cuidados son adecuados para cualquier tipo de cabello, factor a tener en cuenta cuando escojas tus rutinas capilares.

¿Qué tipos de cabellos existen?

La clasificación de la tipología de pelo que existen se dividen en, según la forma, donde se encuentra el cabello lacio, rizado u ondulado, según su grosor, grueso o fino, y, finalmente, según, la producción de sebo, tipología en la que puedes tener el pelo seco, graso o normal. 

Reconocer en qué categoría encaja el tuyo es esencial para escoger el mejor tratamiento y los cuidados más adecuados, y así no dañar tu cabello con productos o rutinas inadecuadas. 

Cuidados según su forma

En el caso de las mejores atenciones para tu cabello según su forma, tienes que tener en cuenta que si tu cabello es lacio, necesitará productos que sean ligeros y que no usen siliconas, además, es esencial que cuando laves tu pelo mantengas la raíz muy limpia, ya que suelen engrasarse muy fácilmente. 

En cambio, si tu pelo es ondulado o rizado, debes prestar especial atención en utilizar productos que rebajen el encrespamiento y, también, en el uso de geles moldeadores para dar una mejor forma. Con estos dos tipos de cabello, la hidratación es esencial, porque suelen ser secos, por eso se recomienda productos con vitaminas y proteínas

Cuidados según su grosor

Si has detectado que tu cabello es fino, tienes que haber visto que es extremadamente delicado, por este motivo, debes emplear productos que no lo apelmacen, además de que den un impulso a aumentar su volumen, así, evitar su caída fácilmente. 

En el caso contrario, un pelo grueso es un tipo resistente, pero necesita mucha más hidratación, ya que suele tener más poros. También, tienes que evitar las herramientas que generan calor, como el secador o la plancha, y combinar el champú hidratante con uno antiresiduos. 

Cuidados según la producción de sebo

Para acabar de escoger los mejores tratamientos para tu cabello, tienes que tener en cuenta cómo es según su producción de sebo, si lo tienes en buen equilibrio, quiere decir que tu pelo es normal. Con este tipo de pelo es esencial utilizar productos suaves, lavarlo con agua tibia y nutrirlo. 

Sin embargo, si tus glándulas generan demasiado sebo, tu cabello es graso, y es recomendable no lavarlo muy a menudo y emplear champús especializados para tratar el exceso de grasa. Puede suceder al contrario y que tu cabello no genere suficiente sebo, si es tu caso, recuerda evitar secadores y planchas, y usar aceites naturales que nutran tu cabello. 

En Farmacia Villaamil tenemos los tratamientos más adecuados para poder lucir un pelo sano y bonito, no dudes en acudir y te recomendaremos los mejores para ti.