Existen diferentes tipos de contornos de ojos según nuestras necesidades. Los efectos de una mala alimentación, el sedentarismo, la contaminación ambiental o las pocas horas de sueño se reflejan de forma instantánea en tu mirada. Por consiguiente esto hace que nuestra mirada luzca cansada y sin vitalidad. Debido a que la piel del contorno de ojos es más fina que la del resto del rostro y además la circulación es más lenta, el contorno de ojos es una zona muy delicada que requiere un tratamiento especifico para evitar las ojeras, las bolsas o la aparición temprana de líneas de expresión.
Elegir el tipo de contorno de ojos perfecto para ti puede parecer complicado. Por ello a continuación te contamos más sobre los tipos de contornos de ojos que existen para que elijas el que mejor se adapta a tu tipo de piel. ¡No te los pierdas!
Contornos de ojos para reducir bolsas
Las bolsas de los ojos son unos de lo primeros síntomas de cansancio, que se reflejan en nuestra mirada. Las causas pueden ser múltiples como acumulación de líquido debido a la mala circulación (edema), herniación de las formaciones grasas de la zona ocular, fisiológicas debido al paso de los años. Al mismo tiempo, las bolsas también pueden aparecer en los párpados superiores, es decir, cuando los párpados se caen, ya que los ligamentos pierden su tono y suele ser causa del envejecimiento. Aunque también pueden ser de origen genético.
Para corregir las bolsas y reducirlas debemos utilizar activos drenantes como por ejemplo la cafeína. Sus beneficios son bien conocidos: Ayudan a reducir la retención de líquidos, activar la microcirculación y tonificar la piel.
Para disminuir las bolsas tenemos el contorno de ojos de Cantabria Labs: Endocare Cellage. Está formulado con ingredientes patentados que actúan directamente sobre las células madre cutáneas para no solo reducir sino también prevenir la aparición de bolsas, ojeras y líneas de expresión. Por su efecto drenante también disminuye el tono oscuro de la ojera y actúa como iluminador para tu rostro.
Contornos de ojos para disminuir las arrugas
Otro de los principales problemas del contorno de los ojos, las líneas de expresión o arrugas dinámicas son sin duda de las que suele generar mayores preocupaciones. Se trata de pliegues alrededor de los ojos que aparecen por el envejecimiento, el ejercicio de los músculos faciales y también la exposición al sol, así como por la resequedad de la piel.
Para solucionar las arrugas o reducirlas, es necesario mantener la piel hidratada y aplicar productos que contengan colágeno, una sustancia clave para la elasticidad de la piel. Junto a esto proteger la piel de los rayos del sol.
Para evitar las arrugas y líneas de expresión puedes optar por productos con una función global como el contorno de ojos y labios de GH, un producto formulado con dos formas de ácido hialurónico que consiguen una mayor hidratación y firmeza que disminuyen las arrugas. Además incluyen ingredientes naturales como las flores blancas y el extracto de té verde, muy efectivos para reducir el aspecto de las ojeras, bolsas y dan un efecto lifting para el párpado superior.
Contornos de ojos energizantes
Otro tipo de contorno de ojos si tu mirada ha perdido su luminosidad, entonces lo que te hace falta es un contorno de ojos de acción total que te aporte esa energía extra que tus ojos necesitan.
La opción más completa es Nuxe Bio, un tratamiento específico para el contorno de ojos anti-bolsas, anti-ojeras y energizante. Este producto protege, hidrata y además disminuye los signos de cansancio del contorno de ojos.
Su fórmula (certificada como Bio) tiene un 99% de ingredientes de origen natural e incluye extracto de trigo sarraceno combinada con vitamina E, que protege el contorno del estrés oxidativo a la vez que lo hidrata. El resultado: un contorno de ojos descongestionado y libre de líneas de expresión, bolsas y ojeras marcadas.
¿Cómo reducir las ojeras?
Las ojeras aparecen como manchas de color azul o violeta justo debajo de los ojos, esto se debe a que la piel es tan delgada que es posible ver las venas. Por ello, entre las causas de las ojeras se consideran la genética y el tono de la piel.
Cabe destacar, el descanso y horas de sueño insuficiente contribuyen al desarrollo de las mismas, ya que producen el incremento de la congestión venosa y por lo tanto la pigmentación se hace más evidente.
Igualmente influyen los rasgos faciales, por ejemplo las personas que tienen un canal lagrimal marcado suelen tener ojeras, igualmente el impacto del sol puede dar lugar a este tipo de problemas del contorno de los ojos.
Las ojeras son un problema estético común que sufren tanto hombres como mujeres, estas coloraciones grises o moradas debajo del párpado pueden aparecer por el cansancio, los cambios hormonales, los malos hábitos como fumar, etcétera.
Para combatir las ojeras existen contornos de ojos como K-Ox Eyes de Isdin que, gracias a su alto contenido en vitamina K-óxido, aclara el color de las ojeras y suaviza el tono. Además por su contenido en ácido hialurónico, disminuye visiblemente el volumen de las ojeras, mejora y previene las líneas de expresión.
Comentarios recientes