El verano es una época para disfrutar. Es el momento más activo del año, y es que, el buen tiempo nos invita a movernos y a realizar todo tipo de actividades, sobre todo, acuáticas. Tantas, que parece que nuestra energía es inagotable, y muchas veces no somos conscientes de los riesgos que todo ello puede conllevar. No estamos diciéndote que te quedes en casa, ¡ni mucho menos! Pero sí que prestes atención a algunas medidas importantes a tener en cuenta cuando salgas. Ya tienes integrado eso de hidratarse bien y usar protector solar, pero ¿sabías que las quemaduras y la insolación no son los únicos problemas con los que puedes encontrarte en estos meses de calor?
Los 3 problemas de salud más comunes en verano
Además del sol y el calor, son muchos los factores que pueden influir en nuestro estado de salud, entre ellos, el agua. A continuación, te contamos cuáles son los tres problemas que se producen con mayor frecuencia en esta época del año, y te damos algunos consejos para prevenirlos:
- Otitis. La playa y la piscina son buenos aliados a la hora de refrescarse, pero nuestros oídos requieren un especial cuidado cuando nos sumergimos. Asegúrate de secarte bien con la toalla al salid del agua y recuerda que los tapones son la opción más segura para prevenir infecciones.
- Hongos. Calor, actividad física, entornos acuáticos, vestuarios públicos… Una correcta higiene del espacio es fundamental si queremos evitar este tipo de problemas. El problema es que, en la mayoría de los casos, no depende de nosotros. ¿Nuestro consejo? Chancletas siempre.
- Conjuntivitis. Son muchos los problemas relacionados con los ojos en esta época del años. El cloro, la sal, el sol, y demás elementos a los que se ven expuestos, pueden poner en riesgo su salud. Para prevenirlo, evita exponerlos mucho a la luz, y utiliza gafas de sol y acuáticas siempre que puedas.
Recuerda que, en caso de necesitar soluciones a cualquiera de estos problemas, en Farmacia Villaamil te asesoraremos y encontraremos la opción más eficaz para que puedas seguir disfrutando del verano sin molestias. Contacta con nosotros o ven a visitarnos.
Comentarios recientes