dolor-articular-invierno

Con la llegada del invierno, debemos prepararnos para que nuestro cuerpo se adapte a la nueva bajada de temperaturas. Como introducimos en nuestra dieta caldos y alimentos calientes, también es primordial que cambiemos nuestros hábitos a unos más saludables, sobre todo, para proteger aquellas zonas corporales más afectadas por el frío. Hoy en Farmacia Villaamil queremos hablarte de una parte de tu cuerpo que más sufre en invierno: las articulaciones. 

¿Empieza el frío y te duelen las articulaciones?

Seguro que has vivido esta situación: han bajado los termómetros, has empezado a notar dolor y rigidez en alguna de tus articulaciones, ya sea en la rodilla, en las muñecas o en tus tobillos. No hay una sola causa para esta afectación articular en invierno, pero son muchos los expertos que han relacionado esta dolencia con el cambio de la presión atmosférica. Este cambio hace que los músculos y tendones se contraigan produciendo esta rigidez que has experimentado alguna vez. Además, se ha estudiado que también este dolor puede ser debido a un apelmazamiento del líquido sinovial, el encargado de que los cartílagos tengan nutrición y no se genere fricción entre tus articulaciones. 

 

¿Cómo protegernos del dolor articular cuando llega el invierno?

Para poder evitar que te duelan las articulaciones, es fundamental que prestes atención a una serie de consejos para su cuidado durante los meses de frío. En Farmacia Villaamil queremos destacarte los siguientes: 

  • Mantén una dieta equilibrada: Añade a tu alimentación nutrientes ricos en vitamina C, como, por ejemplo, los cítricos, el brócoli o los frutos rojos. Estos alimentos tienen propiedades antioxidantes que te ayudarán a crear colágeno. Asimismo, es importante que tengas un buen nivel de vitamina D, porque esta es la encargada de absorber el calcio. 

 

  • Haz ejercicio de manera regular: En invierno es muy habitual que tendamos a evitar realizar deporte, porque las temperaturas no animan a realizarlo, esto puede ser perjudicial para tus articulaciones. Para prevenir el dolor articular, practica periódicamente ejercicio, lo que te ayudará a mantener tus músculos fuertes. 

 

  • Abrígate bien: Protege tus articulaciones del frío, evitando que estas estén expuestas a las bajas temperaturas. Para ello, te recomendamos que uses prendas de abrigo cuando salgas a la calle, en especial, presta atención a tus manos, ponte guantes e intenta que no se te enfríen demasiado. 

 

Además de todos nuestros consejos, en Farmacia Villaamil ponemos a tu disposición complejos vitamínicos y suplementos alimenticios que ayudarán a tus articulaciones a estar más fuertes y así evitar que se resientan en invierno. ¡Ven a visitarnos y obtén más información!