El cuidado de la piel es fundamental, y no solo por motivos estéticos. La salud siempre es lo primero, aunque la mayoría de las veces no se le presta toda la atención que se debería. ¿A quién no le gusta ese tono tostadito que nuestro cuerpo coge en verano? El Sol, fuente de luz y de calor nos baña con sus rayos. Es nuestro proveedor principal de vitamina D, así que no debemos huir de él. Aun así, abusar de sus servicios tampoco es lo más conveniente para nosotros. Es por eso que, para prevenir riesgos, es imprescindible hacer uso de protección solar cada vez que vayamos a exponer nuestra piel.
Ahora que empieza a hacer calor y el verano está a la vuelta de la esquina, en Farmacia Villaamil queremos darte algunos consejos para que tu relación con el gran astro este año sea tan beneficiosa como segura.
10 consejos para una protección solar de 10
-
- Para empezar, si vas a salir ahí fuera a exponerte después de tantos meses tapándote del frío, utiliza un protector solar de factor alto.
- A medida que tu piel vaya cogiendo color, puedes reducir el factor hasta +30. Y si eres de tez morena, hasta +15.
- La crema debe aplicarse de 15 a 30 minutos antes de la exposición solar, con una frecuencia de 2 a 3 horas para garantizar su efectividad.
- Recuerda que entre las 12h y las 15h, el sol pica con más fuerza. Exponiéndote a esas horas no conseguirás ponerte más moreno, sino que te estarás poniendo en riesgo.
- No limites el uso de cremas a cuando vayas a la playa, salir a la calle en días soleados también requiere protección.
- Los labios, las orejas, el cuello, las manos y el contorno de los ojos también son zonas a cubrir.
- ¡Los bronceadores no protegen! Así que, si tienes pensado usarlo, recuerda combinarlo con crema solar.
- Aunque sea a prueba de agua, vuelve a aplicarte el protector si te has mojado mucho.
- Haz que la aplicación del protector solar se convierta en un hábito, y no solo en verano.
- Utiliza productos fiables como los de venta en farmacia.
Si quieres más información o buscas protectores solares específicos para tu tipo de piel, no dudes en acudir a Farmacia Villaamil para un asesoramiento personalizado.
Comentarios recientes