SUSCRIBETE

¿Qué tipos de pieles y cuidados existen?

¿Deseas obtener una información clara sobre los tipos de piel y cuidados básicos? Si es así, llegaste al artículo más indicado. El principal motivo de esto es que, a través de la siguiente información, podremos responder estas clases de incógnitas, así como también, nos enfocaremos en presentarte las características más importantes de la piel.

¿Cuáles son los tipos de piel y cuidados básicos?

Para nadie es un secreto la gran importancia que tiene la piel y el papel tan relevante que tiene en nuestro cuerpo, y es que es el único órgano que no está protegido, ya que es este el que protege. Por este motivo, debemos cuidarla adecuada y rigurosamente. Además, existe todo tipo de pieles, la más común es la piel seca, caracterizada por tener un aspecto más áspero, y suele generar picor o una sensación de tirantez.

Importancia de los tipos de piel y cuidados básicos
Por otro lado, también existen las pieles grasas, que habitualmente se caracterizan por presentarse con un aspecto brillante y con grosor. Cabe destacar, que se produce por la existencia de poros dilatados y con los indeseables puntos negros, como también las pieles mixtas, siendo áreas que presentan ciertas imperfecciones, como poros abiertos.

Por último, también están las pieles sensibles, que son las pieles tanto mixtas, como grasas o secas que, con más o menos intensidad, reaccionan a un factor externo o interno. Por ello, pueden aparecer algunas patologías a partir de esta reacción. Nos referimos a afecciones cutáneas, acné, rosácea, dermatitis, entre otros.

Es algo muy común en la actualidad, de hecho, una de cada tres personas afirma tener piel sensible, y el 66 % de estos padecen una enfermedad de piel subyacente. Aunque, existen algunos consejos para poder cuidar este tipo de piel, como por ejemplo:

  • Proteger e hidratar con productos adecuados y eficaces, que podrás encontrar en nuestra farmacia.
  • Reducir las irritaciones y las rojeces que pueden aparecer.
  • Evitar la exposición reiterada y prolongada de la piel a los rayos UV, además de usar un protector solar de calidad para proteger la piel de los daños que puede causar el sol.

Importancia de los tipos de piel y cuidados básicos

Para aquellas pieles grasas, el cuidado más indicado que se le puede dar es el uso de un limpiador facial. Sobre todo, porque pueden contrarrestar la llamada tendencia acneica, debido a su efectividad para eliminar por completo la suciedad y el exceso de grasa que se produce en la cara, combatiendo las marcas causadas por el acné.

En otro sentido, existen otros productos que ayudan a purificar el tipo de piel seca, evitando las irritaciones. Además, los geles limpiadores faciales pueden ser usados para pieles mixtas, para eliminar la suciedad y todas las impurezas de la piel, y aportar más vitalidad a las pieles sensibles.

Conclusión sobre los tipos de piel y cuidados básicos

Ya para concluir, hay que mencionar la importancia que pueden tener los diferentes productos que servirán para el cuidado de nuestra piel, ya que frecuentemente está expuesta a sufrir daños. Principalmente, por los diversos agentes tóxicos que existen dentro del ambiente.

Sin embargo, debes saber qué piel tienes, si deseas una orientación más personalizada sobre los tipos de piel y cuidados básicos, puedes contactarnos y con todo gusto te atenderemos.

SUSCRIBETE