El tónico facial, el producto imprescindible para completar tu rutina de belleza.

Aunque a veces nos olvidamos de él, el tónico es uno de los productos que no puede faltar en tu rutina diaria, pero ¿sabes por qué? ¡Te lo contamos!

¿Qué es un Tónico Facial?

El tónico facial es un producto básico de uso diario ya que es muy importante para mantener el bienestar de la piel del rostro. Su función principal es equilibrar el pH de la piel después de la aplicación de la higiene diaria. Además, hidrata, ayuda a mantener el poro limpio y refresca la piel preparándola para continuar con el siguiente tratamiento.

¿Por qué necesitas incorporarlo en tu rutina de belleza?

El tónico facial es tan importante precisamente por esta función equilibradora del pH, ya que, si existen desequilibrios en el pH, se puede producir un desequilibrio en el microbioma y por consiguiente la piel queda expuesta a posibles infecciones. Incorporando un tónico facial en tu rutina de belleza mantendrás tu piel saludable, fresca, limpia y libre de poros abiertos.

¿Cómo y cuándo usar el tónico facial?

Se debe aplicar tras la limpieza de cutis y antes del siguiente producto. La razón por la que debes aplicarlo de esta forma es porque el tónico facial prepara la piel para el tratamiento posterior.

Aplicarlo es muy sencillo:

Una vez que hayas limpiado y secado tu rostro, solo debes distribuirlo con un algodón o tus propias manos y dejarlo secar completamente antes de continuar con tu rutina de belleza.

Tipos de productos según el tipo de piel

Según las necesidades de cada piel pueden ser:

  • Hidratantes: estos productos intentan reequilbrar el PH de la piel después de la limpieza..
  • Astringentes: para regular la producción de sebo, ayudar a equilibrar las pieles grasas.

A continuación, os dejamos 3 tónicos faciales que debes probar

Loción 5 Azelaic-S GH + Cristina Mitre

Tónico de uso diario y apto para todo tipo de pieles, formulado con Azeloglicina (reduce y previene las manchas), ácido salicílico y extracto de algodón. Por sus principios activos además de despigmentar las manchas, equilibrar el pH, limpia los poros, mejora la apariencia de la piel y la iluminan.

 

5.Azelaic S GH

Tónico facial Aquabella Nuxe

Pensado para pieles mixtas de cualquier edad, este tónico facial hidrata y mejora la textura de la piel cerrando los poros y afinándola.

Contiene un 92% de ingredientes de origen natural.

 

Aquabella Nuxe

Hidrolato Rosa de Damasco (Pranarom)

Este tónico para todo tipo de piel es un hidrolato, es decir, un agua floral resultante del proceso de destilación del aceite esencial de la Rosa de Damasco. Es ecológico, hidratante, tonificante y unificador del tono de la piel. Libre de conservantes y alcohol. Apto para todo tipo de pieles incluidas las más sensibles.

 

Hidrolato de rosas Pranarom