Los animales de compañía son piezas clave en cualquier familia, miembros de esta y fieles compañeros durante años. Y como seres tan importantes, su salud nos preocupa y muchísimo. Por ello, es muy importante que, cuando adoptas a un animal, puedas tener al instante un veterinario de confianza y una farmacia veterinaria en Madrid cerca de ti. Solo así podrás asegurarte de que tu peludito tendrá la atención y los tratamientos que requiere en todo momento. 

No todos los medicamentos que usamos los humanos son compatibles para los animales. Al igual que no todos los farmacéuticos tienen conocimientos de veterinaria. Es por este motivo que, si necesites contar con una farmacia veterinaria, debes acudir a Farmacia Villaamil, ya que tenemos un amplio catálogo de medicamentos para animales. Además, nuestros profesionales tienen las nociones de veterinaria suficientes para poderte asesorar y aconsejar.

En Farmacia Villaamil, por ejemplo, asesoramos sobre la intolerancia a ciertos componentes, las dosis adecuadas para cada animal y cada peso, sobre cómo administrar dichos medicamentos, qué beneficios le pueden aportar, cómo tomar la temperatura, por si tienen fiebre o cómo lavarlos y con qué producto si sufren alguna patología de piel. Estas y otras preguntas son las que nos hacen nuestros clientes frecuentemente, pero que podemos solucionar inmediatamente gracias a este servicio de veterinaria que brindamos en nuestra farmacia. 

 

Amplio catálogo de servicios en nuestra farmacia veterinaria en Madrid

En una farmacia donde se venden medicamentos para animales no pueden faltar dos categorías principales, los inmunológicos y los farmacológicos; y tres clases primordiales: las vacunas, los antibióticos y los antiparásitos. 

Pero ¿qué servicios ofrecemos como farmacia veterinaria? ¡Toma nota!

  • Dispensamos medicamentos para los animales, tanto si hay una prescripción del veterinario como si no están sujetos a esta. 
  • Aconsejamos a los dueños de los animales de todos aquellos casos patológicos que sean menores y que podamos solucionar nosotros mismos, sin necesidad de que acudan al veterinario. 
  • Informamos a los clientes de los fármacos de una manera general, pero individualizada para cada caso. Como, por ejemplo, sobre la importancia de cumplir los programas de vacunación o del uso de antiparásitos de forma recurrente, para, de esta manera, mejorar la salud del animal.  
  • Al igual que con los medicamentos que usamos nosotros, educamos al cliente con el fin de que sea responsable con la gestión de los medicamentos caducados. Damos toda la información, que requiere el cliente, para que sea consciente de la contaminación medioambiental que puede causar no hacer esta gestión debidamente. 
  • Haremos un seguimiento farmacoterapéutico para poder ver la evolución del animal, si está siendo favorable o si el tratamiento no está siendo lo eficaz que debería ser. 

¿Quieres conocernos? Ven a nuestra farmacia veterinaria en Madrid y te informaremos de todo lo que necesites saber. ¡Queremos que tu peludo esté siempre en las mejores manos para garantizar su salud!