perro_agua

El verano es una época difícil para nuestras mascotas. Y no solo por lo complicado que resulta encontrar lugares pet friendly para pasar las vacaciones, sino también por cómo las altas temperaturas y nuestro constante ajetreo pueden afectar a su salud. Porque, si para nosotros el calor resulta insoportable, ¡imagínate para tu peludo! Hoy vamos a centrarnos, sobre todo, en los riesgos a los que tu perro o gato debe enfrentarse en esta época del año. La mayoría de ellos también son aplicables al resto de animales domésticos que puedas tener en tu hogar, así que, si no tienes perro ni gato, no creas que esto no va contigo. ¡Empecemos!

4 riesgos a los que se exponen tus mascotas en verano

1- Golpes de calor. Sí, esto no solo nos afecta a nosotros. Para evitarlos, es importante evitar que estén fuera las horas de más calor y llevar siempre una botellita de agua durante los paseos, parando a descansar cuando se necesite.

2- Quemaduras. Dependiendo del tipo de pelo, pueden ser más o menos propensos a quemarse por el cuerpo. Las zonas sin pelo, como la nariz, son las que más riesgo corren. Pero eso no es todo. La mayor parte de las quemaduras se producen en las almohadillas de las patas en contacto con el suelo, así que ya sabes, cuando salgáis a pasear, que sea siempre por la sombra.

3- Picaduras. Los mosquitos y las avispas pueden generar reacciones alérgicas adversas en nuestros animales. Además, pulgas y garrapatas también proliferan en esta época del año, así que vigila por dónde se revuelca tu mascota, y repásale bien el cuerpo cuando volváis a casa.

4- Intoxicación. Que los insectos sean un problema hace que, en muchas ocasiones, abusemos de los insecticidas para remediarlo. Esto puede llegar a ser un error, ya que la mayoría de productos de este tipo pueden ser tóxicos para nuestros animales.

Recuerda que en Farmacia Villaamil también contamos con fármacos veterinarios especialmente dirigidos a atender cualquier necesidad que tu mascota pueda tener. Si tienes alguna duda, solo tienes que contactar con nosotros o hacernos una visita, y trataremos de hallar la mejor solución a tu problema.