Farmacia veterinaria cerca de mí

¿Dónde encuentro una farmacia veterinaria cerca de mí? Es una pregunta común entre nuestros clientes cuando acuden a vernos. Para su sorpresa, no necesitan seguir buscando, pues en Farmacia Villaamil, no solo ofrecemos servicios al consumidor humano, sino que también contamos con productos de veterinaria especialmente dirigidos al cuidado de tus mascotas. De este modo, no tendrás que hacer grandes desplazamientos ni búsquedas exhaustivas hasta dar con el medicamento apropiado. Podrás venir a nuestro establecimiento y hacerte con tus fármacos y con los de tu mascota de manera cómoda y rápida.

¿Cuál es la farmacia veterinaria cerca de mí?

Cuando la gente busca un lugar en el que dar con un remedio para sus mascotas, se encuentran con dos problemas:

  • El primero. Un veterinario no está autorizado para la venta de medicamentos, puesto que este tipo de transacciones no son compatibles con el ejercicio clínico.
  • El segundo. No todas las farmacias dispensan medicamentos y productos para el cuidado de animales.

En Farmacia Villaamil, consideramos la salud como un derecho sin distinciones, por lo que nos hemos posicionado como una de las farmacias veterinarias legalmente establecidas en Madrid para la adquisición de fármacos veterinarios con o sin prescripción médica.

¿A qué tipo de animales van dirigidos estos productos?

La mayoría de los productos veterinarios de venta en farmacia van dirigidos a animales de compañía como perros, gatos, periquitos, roedores, peces o reptiles, aunque también contamos con fármacos para animales del sector ganadero, como caballos, cerdos, toros, aves de corral, vacas, ovejas, etc.

¿Qué pasa si le doy a mi mascota medicamentos para humanos?

La automedicación es una práctica peligrosa en todas sus modalidades, sobre todo cuando los usuarios no son los que se corresponden con el destinatario del producto en cuestión. Automedicar a un animal con medicamentos humanos puede llegar a ser incluso mortal, por lo que NUNCA debes ofrecer a tu mascota uno de tus fármacos, y menos sin la prescripción de un veterinario.

En caso de que el animal haya ingerido un medicamento por error, debes llevarla de forma inmediata a tu centro veterinario más cercano. Algunos de los síntomas que podrían producirse son: problemas gastrointestinales, fallos renales, complicaciones hepáticas, nerviosismo, o incluso la muerte.

¿Cómo se regulan los medicamentos de uso animal?

Cabe destacar que existe un control muy estricto en la dispensación de medicamentos veterinarios. Su regulación está recogida en el Real Decreto 1157/2021. De este modo, podemos asegurar que todos nuestros productos cuentan con las probadas garantías de seguridad, calidad y eficacia.

La próxima vez que te preguntes ¿Dónde hay una farmacia veterinaria cerca de mí? Recuerda que en Farmacia Villaamil estamos para atender cualquier necesidad humana y animal. Si tienes alguna pregunta acerca de los medicamentos que debes suministrar a tu mascota en cada caso, no dudes en preguntarnos.